Tokio – Crece la oposición al vertido de agua contaminada radiactivamente de la central nuclear de Fukushima en el océano Pacífico. Doce años después del accidente de la central nuclear de Fukushima – estimado por los expertos como la contaminación radiactiva más grave de la historia de la humanidad – en la central se están llevando a cabo los preparativos finales para verter más de un millón de toneladas de aguas residuales radiactivas en el Océano Pacífico. La operadora de la central, Tokyo Electric Power Company , afirma haber completado el proceso de dilución con agua de mar de las aguas residuales que contienen el isótopo radiactivo tritio. El gobierno japonés, que ha involucrado a la Agencia Internacional de la Energía Atómica para garantizar la seguridad de los procedimientos de vertido, fijará una fecha para la descarga del agua. Estos días, el director de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















