Por Victor Gaetan *
“Jesús y Buda fueron constructores de paz y promotores de la no violencia”.
Nagasaki – En la sede de la ONU en Nueva York, en la tercera planta, una estatua de Santa Inés con su cordero en brazos se alza como un inquietante recordatorio de la destrucción nuclear.
La estatua de la santa conocida por resistir a múltiples atentados contra su vida sobrevivió a la bomba atómica lanzada por Estados Unidos sobre Nagasaki el 9 de agosto de 1945. La bomba estalló a 500 metros de la catedral de Urakami, la mayor iglesia católica de Asia en aquella época, e incineró entre 60.000 y 80.000 personas, de las cuales no más de 150 eran soldados. La estatua de Santa Inés fue encontrada boca abajo entre los escombros de la catedral.
Algunos documentos desclasificados del Pentágono han resuelto el enigma de por qué se atacó Nagasaki, a pesar de que no estaba…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…