Tokio – Al verter agua contaminada radiactivamente en el océano, ¿se puede decir que no hay peligro para los seres humanos y el ecosistema? Formulando esta simple pregunta, estudiosos, científicos, organismos de la sociedad civil y organizaciones culturales y religiosas japonesas y coreanas están cuestionando el reciente informe del OIEA , promoviendo un foro denominado «Acción conjunta de Japón para detener el vertido de agua radiactiva al mar» .
El asunto se refiere a los tanques de almacenamiento de agua contaminada instalados en la central nuclear de Fukushima, afectada por el tristemente célebre accidente provocado por el terremoto y el maremoto de 2011. Un reciente informe del OIEA dio “luz verde” al vertido de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima, afirmando que “el plan de vertido de agua contaminada de Fukushima cumple las normas internacionales…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…