Tokio – Al verter agua contaminada radiactivamente en el océano, ¿se puede decir que no hay peligro para los seres humanos y el ecosistema? Formulando esta simple pregunta, estudiosos, científicos, organismos de la sociedad civil y organizaciones culturales y religiosas japonesas y coreanas están cuestionando el reciente informe del OIEA , promoviendo un foro denominado «Acción conjunta de Japón para detener el vertido de agua radiactiva al mar» .
El asunto se refiere a los tanques de almacenamiento de agua contaminada instalados en la central nuclear de Fukushima, afectada por el tristemente célebre accidente provocado por el terremoto y el maremoto de 2011. Un reciente informe del OIEA dio “luz verde” al vertido de agua contaminada de la central nuclear de Fukushima, afirmando que “el plan de vertido de agua contaminada de Fukushima cumple las normas internacionales…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…