Erbil – En un momento de la historia en el que el beneficio personal domina la moral, se justifica lo que debería estar prohibido y se legaliza la corrupción, “necesitamos desesperadamente que Jesús nos guíe hacia la verdad, el amor, la buena voluntad, la dignidad y la gracia”. Por eso la Semana Santa es un tiempo “necesario”; un tiempo que todos necesitamos “para purificar nuestras mentes y nuestros corazones” y encontrar en Cristo “la única fuente viva en nuestras vidas, a quien estamos tan agradecidos”. Así escribe el Cardenal y Patriarca caldeo Louis Raphael Sako, en un mensaje sobre la Semana Santa escrito y difundido con la mirada puesta en las tribulaciones de la Iglesia caldea, que “en medio de circunstancias difíciles está recorriendo su ‘Vía Crucis’”, y sin embargo está llamada a ser “un puente para la fraternidad, la unidad y la paz”.
En…… Continuar leyendo
Autor:
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…