Erbil – En un momento de la historia en el que el beneficio personal domina la moral, se justifica lo que debería estar prohibido y se legaliza la corrupción, “necesitamos desesperadamente que Jesús nos guíe hacia la verdad, el amor, la buena voluntad, la dignidad y la gracia”. Por eso la Semana Santa es un tiempo “necesario”; un tiempo que todos necesitamos “para purificar nuestras mentes y nuestros corazones” y encontrar en Cristo “la única fuente viva en nuestras vidas, a quien estamos tan agradecidos”. Así escribe el Cardenal y Patriarca caldeo Louis Raphael Sako, en un mensaje sobre la Semana Santa escrito y difundido con la mirada puesta en las tribulaciones de la Iglesia caldea, que “en medio de circunstancias difíciles está recorriendo su ‘Vía Crucis’”, y sin embargo está llamada a ser “un puente para la fraternidad, la unidad y la paz”.
En…… Continuar leyendo
Autor:
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…