Autor:
Bagdad – En 2014 tuvieron que huir de Mosul y de las ciudades de la llanura de Nínive, en el norte de Irak. Habían abandonado sus casas y todas sus pertenencias ante el avance de las milicias yihadistas del autodenominado Estado Islámico . Encontraron refugio en Bagdad, en un edificio del barrio de Zayouna y sus alrededores, en lo que desde entonces se conoce como el campo de refugiados «Virgen María». Ahora, el apetito comercial de los empresarios y los planes de desarrollo urbano de la capital iraquí los desalojarán de sus precarias viviendas. Más de 120 familias cristianas han recibido la orden de evacuar el complejo. La orden fue emitida por la Dirección de Inversiones en Bagdad. La justificación del acto se refiere al hecho de que se va a construir un centro comercial en la zona.
En los últimos días, el patriarca caldeo Louis Raphael Sako había visitado el complejo…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…