Erbil – En un mundo que se muestra cada vez más «envuelto en tinieblas», el tiempo de ayuno y penitencia que la Iglesia propone antes de Pascua viene a mostrar a nuestras vidas «un nuevo horizonte», y nos insta a «dejar que el Espíritu Santo nos cambie por dentro, cambie nuestra mirada y nuestro modo de vivir». Así escribe el cardenal iraquí Louis Raphael Sako, Patriarca de la Iglesia caldea, en la carta pastoral redactada y distribuida con vistas al inicio del tiempo de Cuaresma. Un mensaje que nos pide que reconozcamos y atesoremos el poder renovador del ayuno, pese a que el escenario de Oriente Medio y del mundo está sacudido por la guerra, el terror y la devastación.
Desde que el hombre «dio la espalda a Dios, su Creador», escribe el Patriarca Sako, «su corazón se ha endurecido». Desde que Caín mató a su hermano Abel, «el mal persiste en todas sus formas: violencia,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…