Erbil – En un mundo que se muestra cada vez más «envuelto en tinieblas», el tiempo de ayuno y penitencia que la Iglesia propone antes de Pascua viene a mostrar a nuestras vidas «un nuevo horizonte», y nos insta a «dejar que el Espíritu Santo nos cambie por dentro, cambie nuestra mirada y nuestro modo de vivir». Así escribe el cardenal iraquí Louis Raphael Sako, Patriarca de la Iglesia caldea, en la carta pastoral redactada y distribuida con vistas al inicio del tiempo de Cuaresma. Un mensaje que nos pide que reconozcamos y atesoremos el poder renovador del ayuno, pese a que el escenario de Oriente Medio y del mundo está sacudido por la guerra, el terror y la devastación.
Desde que el hombre «dio la espalda a Dios, su Creador», escribe el Patriarca Sako, «su corazón se ha endurecido». Desde que Caín mató a su hermano Abel, «el mal persiste en todas sus formas: violencia,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo