Erbil – En un mundo que se muestra cada vez más «envuelto en tinieblas», el tiempo de ayuno y penitencia que la Iglesia propone antes de Pascua viene a mostrar a nuestras vidas «un nuevo horizonte», y nos insta a «dejar que el Espíritu Santo nos cambie por dentro, cambie nuestra mirada y nuestro modo de vivir». Así escribe el cardenal iraquí Louis Raphael Sako, Patriarca de la Iglesia caldea, en la carta pastoral redactada y distribuida con vistas al inicio del tiempo de Cuaresma. Un mensaje que nos pide que reconozcamos y atesoremos el poder renovador del ayuno, pese a que el escenario de Oriente Medio y del mundo está sacudido por la guerra, el terror y la devastación.
Desde que el hombre «dio la espalda a Dios, su Creador», escribe el Patriarca Sako, «su corazón se ha endurecido». Desde que Caín mató a su hermano Abel, «el mal persiste en todas sus formas: violencia,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…


















