Autor:
Bagdad – “He estudiado a fondo nuestra herencia oriental y los escritos de los Padres de la Iglesia. Por lo tanto, no veo nada que impida la unión de la Iglesia caldea y la Iglesia asiria de Oriente bajo el nombre de Iglesia de Oriente”. Con estas palabras, el cardenal iraquí Louis Raphael Sako, Patriarca de la Iglesia caldea, intenta una vez más reabrir una reflexión compartida y fraternal sobre la posible restauración de la plena comunión sacramental entre la Iglesia caldea y la Iglesia asiria de Oriente. Lo hace en un largo y denso discurso titulado “Unidad y pluralidad de la Iglesia”, en el que añade, entre otras cosas, que “lo mismo se aplica a la Iglesia católica siria y a la Iglesia ortodoxa siria”, que en opinión del Patriarca Sako podrían reunirse bajo el nombre de “Iglesia siria de Antioquía”, compartiendo las mismas zonas de arraigo y el mismo…
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…