Autor:
Bagdad – “He estudiado a fondo nuestra herencia oriental y los escritos de los Padres de la Iglesia. Por lo tanto, no veo nada que impida la unión de la Iglesia caldea y la Iglesia asiria de Oriente bajo el nombre de Iglesia de Oriente”. Con estas palabras, el cardenal iraquí Louis Raphael Sako, Patriarca de la Iglesia caldea, intenta una vez más reabrir una reflexión compartida y fraternal sobre la posible restauración de la plena comunión sacramental entre la Iglesia caldea y la Iglesia asiria de Oriente. Lo hace en un largo y denso discurso titulado “Unidad y pluralidad de la Iglesia”, en el que añade, entre otras cosas, que “lo mismo se aplica a la Iglesia católica siria y a la Iglesia ortodoxa siria”, que en opinión del Patriarca Sako podrían reunirse bajo el nombre de “Iglesia siria de Antioquía”, compartiendo las mismas zonas de arraigo y el mismo…
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…