Autor:
Bagdad – “He estudiado a fondo nuestra herencia oriental y los escritos de los Padres de la Iglesia. Por lo tanto, no veo nada que impida la unión de la Iglesia caldea y la Iglesia asiria de Oriente bajo el nombre de Iglesia de Oriente”. Con estas palabras, el cardenal iraquí Louis Raphael Sako, Patriarca de la Iglesia caldea, intenta una vez más reabrir una reflexión compartida y fraternal sobre la posible restauración de la plena comunión sacramental entre la Iglesia caldea y la Iglesia asiria de Oriente. Lo hace en un largo y denso discurso titulado “Unidad y pluralidad de la Iglesia”, en el que añade, entre otras cosas, que “lo mismo se aplica a la Iglesia católica siria y a la Iglesia ortodoxa siria”, que en opinión del Patriarca Sako podrían reunirse bajo el nombre de “Iglesia siria de Antioquía”, compartiendo las mismas zonas de arraigo y el mismo…
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…