Bagdad – “María ocupa un lugar único. Ella hace que cristianos y musulmanes sean más cercanos”. Así lo ha reafirmado el Cardenal Louis Raphael Sako, Patriarca de la Iglesia caldea, en un discurso dirigido a un auditorio de estudiosos y oyentes cristianos y musulmanes e íntegramente dedicado a la Virgen María como figura muy querida para multitudes de creyentes tanto en el Cristianismo como en el Islam.
El Patriarca caldeo ha rendido homenaje a María como inspiradora de la cercanía entre los creyentes del Islam y del Cristianismo durante la velada de diálogo islámico-cristiano organizada en Bagdad con la contribución organizativa del movimiento católico francés Efèsia , de L’œuvre d’Orient y de los Padres Dominicos de Bagdad. Al encuentro, dedicado al tema «La Virgen María nos une» y celebrado el 24 de febrero en la catedral latina de Bagdad, han asistido también…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…