Maumere – «Aquí parece que no hay tiempo para envejecer ya que las diversas actividades nos mantienen siempre en forma, casi como jóvenes”, escribe el padre Luigi Galvani desde la isla de Flores, en Indonesia.
El misionero camilo pionero de la diócesis de Maumere relata algunos de los compromisos que la Iglesia lleva a cabo en la isla. «Cada semana nos ocupamos de visitar a los enfermos y ancianos de la parroquia, a los que llevamos la comunión junto con nuestros seminaristas. Además, cada mes distribuimos un paquete de alimentos a 160 familias pobres».
«También nos sentimos orgullosos del proyecto ‘Vidas-atrapadas’ que hemos puesto en marcha», añade el P. Galvani, «gracias al cual podemos liberar a enfermos mentales que viven en chozas miserables con un pie atrapado entre dos grandes troncos. Para ellos, gracias a la generosidad de amigos, hemos construido pequeñas chozas…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…



















