Maumere – “Una gran familia con ‘un solo corazón, una sola alma y un solo espíritu’, dedicada a brindar asistencia a los que sufren y se sienten solos. Esta es la característica que hace que el grupo de jóvenes Camilos sea ‘mensajeros vivientes’ de su Fundador, San Camilo, quien deseaba que fueran ‘como Jesús’ en el servicio a los enfermos y los pobres”. Estas son las palabras del Padre Luigi Galvani, camiliano en la isla, quien comparte con la Agencia Fides la jornada vivida el pasado 18 de febrero con la población.
En consonancia con el mensaje pronunciado por el Papa Francisco con motivo de la XXXII Jornada Mundial del Enfermo, los Camilos presentes en la diócesis de Maumere, en la isla indonesia de Flores, junto a varios enfermos, han compartido su alegría y emoción ante la visita de algunos jóvenes sacerdotes y seminaristas. «Con nuestra presencia, queríamos…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…