Yakarta – El documento conciliar «Gaudium et spes» es la referencia ineludible para los católicos indonesios que mañana, 14 de febrero, están llamados a las urnas junto a toda la población indonesia para elegir al presidente y a 20 mil representantes locales de diversos niveles. Así lo ha explicado el secretario ejecutivo de la Comisión para los Laicos de la Conferencia Episcopal de Indonesia, el padre Yohanes Kurnianto Jeharut, recordando la llamada a comprometerse en política, propia de los católicos laicos, porque ellos, «implicándose directamente, pueden contribuir al bien común».
Para las elecciones de 2024, el sacerdote recuerda la declaración final de la asamblea de los obispos católicos indonesios celebrada el pasado otoño en la que pedían a los ciudadanos que se implicaran de forma responsable y que controlaran el proceso electoral para que se desarrollara de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…