Salatiga – “La agricultura conecta a las personas con Dios y les hace tomar conciencia de la preciosidad de la Madre Tierra”. Este es el principio fundamental que guía el centro agrícola “Kursus Pertanian Taman Tani” gestionado por los jesuitas en el territorio de la ciudad de Salatiga, en Java central. El centro celebra y vive el “Tiempo de la Creación”, inaugurando ayer 1 de septiembre con la “Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación”, un tiempo que se prolongará hasta el 4 de octubre para sensibilizar las conciencias. El tema para este año es “Que fluyan la justicia y la paz” y habrá distintas iniciativas impulsadas por el “Movimiento Laudato Si’”. Como explica el jesuita indonesio Dieng Karnedi SJ, miembro del Centro Agrícola, y delegado para la “Reconciliación con la Creación” de la Provincia jesuita de Indonesia, el Centro…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…



















