Padang – “Entre los fieles de Sumatra había una profunda necesidad de salir de sus casas, de reunirse, de alimentar la comunión y la solidaridad, de sentirse comunidad. La experiencia de la consulta sinodal ha sido una oportunidad fructífera para ello. En nuestro contexto, existen dos porciones de territorio muy diferentes entre sí, desde el punto de vista cultural, económico y social; todos los católicos han tenido la oportunidad de reflexionar y reforzar el sentido de comunidad”, dice a la Agencia Fides monseñor Vitus Rubianto Solichin, SX, obispo javeriano de Padang, diócesis que abarca el territorio de la parte occidental de la isla de Sumatra, donde vive la población de etnia minangkabau. Es una población con una gran mayoría islámica, considerada profundamente devota a la observancia de los rituales religiosos. Por eso Sumatra es considerada el bastión del…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…


















