Padang – “Entre los fieles de Sumatra había una profunda necesidad de salir de sus casas, de reunirse, de alimentar la comunión y la solidaridad, de sentirse comunidad. La experiencia de la consulta sinodal ha sido una oportunidad fructífera para ello. En nuestro contexto, existen dos porciones de territorio muy diferentes entre sí, desde el punto de vista cultural, económico y social; todos los católicos han tenido la oportunidad de reflexionar y reforzar el sentido de comunidad”, dice a la Agencia Fides monseñor Vitus Rubianto Solichin, SX, obispo javeriano de Padang, diócesis que abarca el territorio de la parte occidental de la isla de Sumatra, donde vive la población de etnia minangkabau. Es una población con una gran mayoría islámica, considerada profundamente devota a la observancia de los rituales religiosos. Por eso Sumatra es considerada el bastión del…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…