Sanggau – Montado en su «dos ruedas» ha recorrido kilómetros y kilómetros por las escarpadas carreteras de Kalimantan Occidental. Ha visitado aldeas, celebrado la Eucaristía y administrado los Sacramentos, ha impartido catequesis entre niños, jóvenes y adultos, ha llevado el anuncio del Evangelio a grupos indígenas que nunca habían oído hablar de Cristo Jesús, ha guiado caravanas con ayuda humanitaria, o sencillamente ha hecho largos viajes para pasar unos días con comunidades de lugares remotos que veían muy pocas veces a un sacerdote. Por eso, el obispo Giulio Mencuccini, religioso de la Congregación de la Pasión , es apodado y conocido por todos como el «misionero en moto», el medio de transporte que ha acompañado sus 48 años de labor misionera en los bosques del Borneo indonesio.
En el verano de 2022, el obispo entregó gustosamente, con alegría en el corazón, la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…



















