Sanggau – Montado en su «dos ruedas» ha recorrido kilómetros y kilómetros por las escarpadas carreteras de Kalimantan Occidental. Ha visitado aldeas, celebrado la Eucaristía y administrado los Sacramentos, ha impartido catequesis entre niños, jóvenes y adultos, ha llevado el anuncio del Evangelio a grupos indígenas que nunca habían oído hablar de Cristo Jesús, ha guiado caravanas con ayuda humanitaria, o sencillamente ha hecho largos viajes para pasar unos días con comunidades de lugares remotos que veían muy pocas veces a un sacerdote. Por eso, el obispo Giulio Mencuccini, religioso de la Congregación de la Pasión , es apodado y conocido por todos como el «misionero en moto», el medio de transporte que ha acompañado sus 48 años de labor misionera en los bosques del Borneo indonesio.
En el verano de 2022, el obispo entregó gustosamente, con alegría en el corazón, la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…



















