Autor:
Ketapang – “Estoy realmente muy contento de ver lo que está sucediendo ahora en Pegadungan. Ha llegado el momento de que los ‘niños’, es decir, los religiosos locales, se ocupen de la madre, los Pises Bajos, donde hay escasez de vocaciones religiosas”, dice el trapense holandés P. Héctor Majoor OCSO a la Agencia Fides, refiriéndose a la presencia de abadías trapenses en Holanda y a las nacidas y establecidas en Indonesia. En el archipiélago asiático, de hecho, se construirá un nuevo monasterio trapense en el Borneo indonesio, precisamente en Pegadungan, en la diócesis de Ketapang, provincia de Kalimantan Occidental.
Según la información de la Agencia Fides, el padre Mikael Santana OCSO, de la Orden de los monjes cistercienses de estricta observancia, se trasladó al lugar para ungir la nueva comunidad. En los últimos días, el obispo de Ketapang, Pio Riana Prapdi,…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















