Jayapura – “El conflicto en la región de Papua indonesia está destinado a aumentar en intensidad, debido al creciente despliegue de miembros de las fuerzas de seguridad indonesias, tras el caso del piloto neozelandés Philip Mark Mahrtens, secuestrado por el Ejército de Liberación de Papua el pasado mes de febrero. Las cuestiones a tratar son variadas y complejas. El sentido de la justicia de la población papú ha sido gravemente violado. Por ejemplo, personas sospechosas de cometer abusos contra los derechos humanos en 2014 en Paniai, una pequeña ciudad de la regencia de Puncak Jaya, han sido puestas en libertad sin cargos por el tribunal local. La libertad de expresión de grupos de estudiantes ha sido reprimida por las autoridades locales. Varios funcionarios públicos han sido detenidos acusados de corrupción, entre ellos el gobernador de Papúa, Lukas Enembe, y el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…