Port Blair – Los pueblos indígenas de las islas Nicobar de la India, en el océano Índico, corren el riesgo de desaparecer en nombre de un megaproyecto de infraestructuras comerciales, y potencialmente estratégicas, promovido por el gobierno indio. Los shompen, un pequeño grupo de unas 300 personas, una de las tribus indígenas más aisladas de la Tierra -que apenas han tenido contacto con la modernidad-, están asentados en la isla de Gran Nicobar. Estas personas se verán completamente desarraigadas de su hábitat si el gobierno de Nueva Delhi sigue adelante con su plan de convertir su isla natal en la llamada “Hong Kong de la India”.
Vastas zonas de selva tropical serán destruidas por el proyecto, que prevé la construcción de un megapuerto, una nueva ciudad, un aeropuerto internacional, una central eléctrica, un parque industrial y una base naval de defensa, con la…… Continuar leyendo
Autor:
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos