Autor:
Ranchi – Sacerdotes, religiosas y laicos de la Iglesia local del estado indio de Jharkhand están comprometidos en la promoción de los derechos humanos, trabajando como trabajadores sociales, abogados y agentes pastorales en la atención a los migrantes. Su trabajo se lleva a cabo en la organización “Migrant Help and Information Network” , una iniciativa puesta en marcha por los jesuitas indios y compartida con toda la comunidad católica a nivel nacional.
“La migración y el tráfico de personas en la India son un desafío constante, que se ha agravado especialmente durante la pandemia”, dice a la Agencia Fides la hermana Manjula Bara, religiosa de las Siervas de María, que se ocupa de la MAIN. “La migración es un problema enorme en el país. Los migrantes necesitan el apoyo de todos”, confirma la Hna. Bara. “Desde el enfoque evangélico del respeto a la dignidad…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …