Imphal – El número de muertos en la violencia que se está produciendo en el estado indio de Manipur entre las comunidades étnicas Kuki y Meitei ha aumentado a 98 personas asesinadas, según ha informado la oficina del Ministro Principal de Manipur. Según los informes, más de 300 personas han resultado heridas, se han producido más de 4.000 casos de incendios provocados y unas 37.000 personas se encuentran actualmente en refugios de emergencia. Según otras fuentes locales, hay más de 200 víctimas, ya que se siguen registrando casos de violencia a diario. El 2 de junio, más de 200 casas fueron incendiadas en la zona de Sugnu, mientras que unos 300 edificios, iglesias, capillas o salas de culto cristiano resultaron dañados o destruidos.
El conflicto étnico entre las comunidades kuki y meitei comenzó el 3 de mayo y desde entonces la situación sigue siendo inestable . La…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…