Imphal – El número de muertos en la violencia que se está produciendo en el estado indio de Manipur entre las comunidades étnicas Kuki y Meitei ha aumentado a 98 personas asesinadas, según ha informado la oficina del Ministro Principal de Manipur. Según los informes, más de 300 personas han resultado heridas, se han producido más de 4.000 casos de incendios provocados y unas 37.000 personas se encuentran actualmente en refugios de emergencia. Según otras fuentes locales, hay más de 200 víctimas, ya que se siguen registrando casos de violencia a diario. El 2 de junio, más de 200 casas fueron incendiadas en la zona de Sugnu, mientras que unos 300 edificios, iglesias, capillas o salas de culto cristiano resultaron dañados o destruidos.
El conflicto étnico entre las comunidades kuki y meitei comenzó el 3 de mayo y desde entonces la situación sigue siendo inestable . La…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …