Bangkok – Las comunidades católicas de Asia están llamadas a «ensanchar el espacio de su tienda», a extenderla a los necesitados, a los marginados, a todos aquellos, también los no creyentes, que necesitan y esperan el anuncio de amor y salvación de Cristo Jesús. Esta es la idea que ha surgido de la Asamblea de los delegados asiáticos para el Sínodo sobre la Sinodalidad, que ha terminado hoy, 27 de febrero, en Bangkok .
En el encuentro – donde se han reunido los delegados representantes de los 29 países que integran la Federación de Conferencias Episcopales de Asia – los presentes han tocado, discutido y profundizo temas delicados y potencialmente tensos, como la relación entre obispos y sacerdotes, la relación entre las estructuras eclesiales y los jóvenes, el papel de la mujer y la atención a los pobres.
El Cardenal Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangon y Presidente de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…