Bangkok – Las comunidades católicas de Asia están llamadas a «ensanchar el espacio de su tienda», a extenderla a los necesitados, a los marginados, a todos aquellos, también los no creyentes, que necesitan y esperan el anuncio de amor y salvación de Cristo Jesús. Esta es la idea que ha surgido de la Asamblea de los delegados asiáticos para el Sínodo sobre la Sinodalidad, que ha terminado hoy, 27 de febrero, en Bangkok .
En el encuentro – donde se han reunido los delegados representantes de los 29 países que integran la Federación de Conferencias Episcopales de Asia – los presentes han tocado, discutido y profundizo temas delicados y potencialmente tensos, como la relación entre obispos y sacerdotes, la relación entre las estructuras eclesiales y los jóvenes, el papel de la mujer y la atención a los pobres.
El Cardenal Charles Maung Bo, Arzobispo de Yangon y Presidente de…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…