Hong Kong – Un año más, el Comité de Recaudación de Fondos del Movimiento de Cuaresma de la Diócesis de Hong Kong ha propuesto gestos sencillos y concretos para practicar las obras de caridad que tradicionalmente acompañan el camino cuaresmal del pueblo de Dios y «ayudar a los demás con estos gestos de amor», como ha declarado el Director Ejecutivo del Comité.
Sobres y cajas, que a menudo reproducen la forma del cordero pascual, han sido distribuidos por muchas parroquias de Hong Kong entre los niños y niñas, que los utilizan durante la semana para depositar pequeñas ofrendas que llevarán a la iglesia el domingo. También se ha aconsejado a los chicos y chicas que «aprovechen» el tiempo de Cuaresma para reducir el tiempo que pierden cada día frente a los videojuegos y en el uso excesivo de los smartphones. En algunas parroquias, grupos de laicos han puesto en marcha la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…