Hong Kong – Un año más, el Comité de Recaudación de Fondos del Movimiento de Cuaresma de la Diócesis de Hong Kong ha propuesto gestos sencillos y concretos para practicar las obras de caridad que tradicionalmente acompañan el camino cuaresmal del pueblo de Dios y «ayudar a los demás con estos gestos de amor», como ha declarado el Director Ejecutivo del Comité.
Sobres y cajas, que a menudo reproducen la forma del cordero pascual, han sido distribuidos por muchas parroquias de Hong Kong entre los niños y niñas, que los utilizan durante la semana para depositar pequeñas ofrendas que llevarán a la iglesia el domingo. También se ha aconsejado a los chicos y chicas que «aprovechen» el tiempo de Cuaresma para reducir el tiempo que pierden cada día frente a los videojuegos y en el uso excesivo de los smartphones. En algunas parroquias, grupos de laicos han puesto en marcha la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…