Hong Kong – Un año más, el Comité de Recaudación de Fondos del Movimiento de Cuaresma de la Diócesis de Hong Kong ha propuesto gestos sencillos y concretos para practicar las obras de caridad que tradicionalmente acompañan el camino cuaresmal del pueblo de Dios y «ayudar a los demás con estos gestos de amor», como ha declarado el Director Ejecutivo del Comité.
Sobres y cajas, que a menudo reproducen la forma del cordero pascual, han sido distribuidos por muchas parroquias de Hong Kong entre los niños y niñas, que los utilizan durante la semana para depositar pequeñas ofrendas que llevarán a la iglesia el domingo. También se ha aconsejado a los chicos y chicas que «aprovechen» el tiempo de Cuaresma para reducir el tiempo que pierden cada día frente a los videojuegos y en el uso excesivo de los smartphones. En algunas parroquias, grupos de laicos han puesto en marcha la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















