Manila – Dar un impulso y proporcionar asistencia a la creación y gestión de cooperativas sociales que permitan a los grupos y comunidades que viven en la pobreza extrema alzarse y emprender un camino de seguridad alimentaria y desarrollo: con este objetivo la Archidiócesis de Manila ha puesto en marcha un nuevo servicio de apostolado que se dirige a los fieles más pobres de la zona, ayudándoles a iniciar un proyecto de autosuficiencia. Se trata del Apostolado para el Desarrollo de Cooperativas y Empresas Sociales, que ha sido oficialmente inaugurado hace unos días en el «Layforce Center» del Seminario de San Carlos, en Makati, distrito central de MetroManila.
El arzobispo de Manila, el cardenal Josè Advincula, ha encomendado su dirección al padre Anton Pascual, sacerdote de Manila, quien ha explicado: «Pretendemos promover y fortalecer la forma de la cooperativa social, con…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…