Manila – Dar un impulso y proporcionar asistencia a la creación y gestión de cooperativas sociales que permitan a los grupos y comunidades que viven en la pobreza extrema alzarse y emprender un camino de seguridad alimentaria y desarrollo: con este objetivo la Archidiócesis de Manila ha puesto en marcha un nuevo servicio de apostolado que se dirige a los fieles más pobres de la zona, ayudándoles a iniciar un proyecto de autosuficiencia. Se trata del Apostolado para el Desarrollo de Cooperativas y Empresas Sociales, que ha sido oficialmente inaugurado hace unos días en el «Layforce Center» del Seminario de San Carlos, en Makati, distrito central de MetroManila.
El arzobispo de Manila, el cardenal Josè Advincula, ha encomendado su dirección al padre Anton Pascual, sacerdote de Manila, quien ha explicado: «Pretendemos promover y fortalecer la forma de la cooperativa social, con…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…