Manila – Dar un impulso y proporcionar asistencia a la creación y gestión de cooperativas sociales que permitan a los grupos y comunidades que viven en la pobreza extrema alzarse y emprender un camino de seguridad alimentaria y desarrollo: con este objetivo la Archidiócesis de Manila ha puesto en marcha un nuevo servicio de apostolado que se dirige a los fieles más pobres de la zona, ayudándoles a iniciar un proyecto de autosuficiencia. Se trata del Apostolado para el Desarrollo de Cooperativas y Empresas Sociales, que ha sido oficialmente inaugurado hace unos días en el «Layforce Center» del Seminario de San Carlos, en Makati, distrito central de MetroManila.
El arzobispo de Manila, el cardenal Josè Advincula, ha encomendado su dirección al padre Anton Pascual, sacerdote de Manila, quien ha explicado: «Pretendemos promover y fortalecer la forma de la cooperativa social, con…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…