Manila – Dar un impulso y proporcionar asistencia a la creación y gestión de cooperativas sociales que permitan a los grupos y comunidades que viven en la pobreza extrema alzarse y emprender un camino de seguridad alimentaria y desarrollo: con este objetivo la Archidiócesis de Manila ha puesto en marcha un nuevo servicio de apostolado que se dirige a los fieles más pobres de la zona, ayudándoles a iniciar un proyecto de autosuficiencia. Se trata del Apostolado para el Desarrollo de Cooperativas y Empresas Sociales, que ha sido oficialmente inaugurado hace unos días en el «Layforce Center» del Seminario de San Carlos, en Makati, distrito central de MetroManila.
El arzobispo de Manila, el cardenal Josè Advincula, ha encomendado su dirección al padre Anton Pascual, sacerdote de Manila, quien ha explicado: «Pretendemos promover y fortalecer la forma de la cooperativa social, con…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















