Laoag – La Santa Sede ha otorgado el «nihil obstat» para iniciar el proceso de beatificación de una adolescente filipina, Niña Ruiz-Abad , quien a partir de ahora será llamada «Sierva de Dios».
La noticia ha sido difundida a través de una circular que se ha leído en todas las iglesias de la región de Ilocos Norte, generando una gran alegría entre los fieles. «¡Alégrense!», escribe el obispo de Laoag, Renato Mayugba, quien ya había recibido el pleno respaldo de la Conferencia Episcopal de Filipinas durante su asamblea de julio de 2023.
La diócesis de Laoag, de donde procedía la niña, iniciará una investigación local sobre la fama de santidad y las virtudes heroicas de Nina, según informa el obispo de Laoag, autoridad encargada de lanzar la fase diocesana de la causa de beatificación. Este proceso se abrirá oficialmente el 7 de abril, domingo de la Divina…… Continuar leyendo
Autor:
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …