Cebú – La crisis vocacional se ha convertido en una emergencia también para las Iglesias de Asia, que en el pasado reciente habían visto a tantos jóvenes atraídos por la vida sacerdotal y religiosa. En Filipinas, las comunidades eclesiales están afrontando el problema con determinación y creatividad.
La Archidiócesis de Cebú, en el marco del Mes dedicado a las vocaciones, ha lanzado iniciativas públicas que han tenido lugar en el Freedom Park del Carbon Public Market. Durante una semana de encuentros y reflexiones compartidas, hombres y mujeres pertenecientes a distintas congregaciones religiosas han organizado reuniones abiertas a todos, y especialmente a los jóvenes, en las que han presentado su experiencia vocacional, con la convicción de que ante la crisis vocacional «no podemos alcanzar nuestros objetivos en solitario. Sólo podemos hacerlo juntos como Iglesia, con el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…