Cebú – La crisis vocacional se ha convertido en una emergencia también para las Iglesias de Asia, que en el pasado reciente habían visto a tantos jóvenes atraídos por la vida sacerdotal y religiosa. En Filipinas, las comunidades eclesiales están afrontando el problema con determinación y creatividad.
La Archidiócesis de Cebú, en el marco del Mes dedicado a las vocaciones, ha lanzado iniciativas públicas que han tenido lugar en el Freedom Park del Carbon Public Market. Durante una semana de encuentros y reflexiones compartidas, hombres y mujeres pertenecientes a distintas congregaciones religiosas han organizado reuniones abiertas a todos, y especialmente a los jóvenes, en las que han presentado su experiencia vocacional, con la convicción de que ante la crisis vocacional «no podemos alcanzar nuestros objetivos en solitario. Sólo podemos hacerlo juntos como Iglesia, con el…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…



















