Marawi – En la madrugada del 3 de diciembre, un acto terrorista ha sacudido a la comunidad católica filipina en la isla de Mindanao, en una provincia de mayoría musulmana. Un artefacto explosivo ha sido detonado durante la celebración eucarística del primer domingo de Adviento en un gimnasio de la Universidad Estatal de Mindanao en Marawi, capital de la provincia de Lanao del Sur. La misa había comenzado a las 7 de la mañana, hora local. El atentado ha cobrado al menos cuatro vidas y ha causado 42 heridos.
El presidente filipino Ferdinand Marcos ha condenado inmediatamente lo que ha calificado como «actos sin sentido perpetrados por terroristas extranjeros».
Fotos publicadas en la página de Facebook del gobierno de Lanao del Sur muestran sillas de plástico volcadas alrededor de una mancha negra en el suelo del gimnasio donde se celebraba la misa.
El alcalde de Marawi, Majul…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…