Autor:
Manila – Recordar los pasajes oscuros de la historia nacional para iluminar el presente: con esta intención varias escuelas, universidades católicas y comunidades de Filipinas han celebrado hoy el 50º aniversario de la declaración de la Ley Marcial, que el general Ferdinand Marcos promulgó el 21 de septiembre de 1972 y que duró hasta 1981. Posteriormente, Marcos fue depuesto en la revolución pacífica denominada «Poder Popular» o «Revolución delos Rosarios» en 1986.
En ese tiempo, señala Amnistía Internacional, más de 70.000 personas fueron encarceladas, 34.000 torturadas y 3.240 asesinadas, mientras que se perdió el rastro de muchos presos políticos y «desaparecidos» de forma definitiva.
Hoy, las instituciones católicas instan a los estudiantes “a no olvidar, sino a aprender de aquellas experiencias dolorosas” que la generación de los ‘millennials’ no vivió…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…