Autor:
Manila – Recordar los pasajes oscuros de la historia nacional para iluminar el presente: con esta intención varias escuelas, universidades católicas y comunidades de Filipinas han celebrado hoy el 50º aniversario de la declaración de la Ley Marcial, que el general Ferdinand Marcos promulgó el 21 de septiembre de 1972 y que duró hasta 1981. Posteriormente, Marcos fue depuesto en la revolución pacífica denominada «Poder Popular» o «Revolución delos Rosarios» en 1986.
En ese tiempo, señala Amnistía Internacional, más de 70.000 personas fueron encarceladas, 34.000 torturadas y 3.240 asesinadas, mientras que se perdió el rastro de muchos presos políticos y «desaparecidos» de forma definitiva.
Hoy, las instituciones católicas instan a los estudiantes “a no olvidar, sino a aprender de aquellas experiencias dolorosas” que la generación de los ‘millennials’ no vivió…
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…