Autor:
Manila – Recordar los pasajes oscuros de la historia nacional para iluminar el presente: con esta intención varias escuelas, universidades católicas y comunidades de Filipinas han celebrado hoy el 50º aniversario de la declaración de la Ley Marcial, que el general Ferdinand Marcos promulgó el 21 de septiembre de 1972 y que duró hasta 1981. Posteriormente, Marcos fue depuesto en la revolución pacífica denominada «Poder Popular» o «Revolución delos Rosarios» en 1986.
En ese tiempo, señala Amnistía Internacional, más de 70.000 personas fueron encarceladas, 34.000 torturadas y 3.240 asesinadas, mientras que se perdió el rastro de muchos presos políticos y «desaparecidos» de forma definitiva.
Hoy, las instituciones católicas instan a los estudiantes “a no olvidar, sino a aprender de aquellas experiencias dolorosas” que la generación de los ‘millennials’ no vivió…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















