Autor:
Manila – Recordar los pasajes oscuros de la historia nacional para iluminar el presente: con esta intención varias escuelas, universidades católicas y comunidades de Filipinas han celebrado hoy el 50º aniversario de la declaración de la Ley Marcial, que el general Ferdinand Marcos promulgó el 21 de septiembre de 1972 y que duró hasta 1981. Posteriormente, Marcos fue depuesto en la revolución pacífica denominada «Poder Popular» o «Revolución delos Rosarios» en 1986.
En ese tiempo, señala Amnistía Internacional, más de 70.000 personas fueron encarceladas, 34.000 torturadas y 3.240 asesinadas, mientras que se perdió el rastro de muchos presos políticos y «desaparecidos» de forma definitiva.
Hoy, las instituciones católicas instan a los estudiantes “a no olvidar, sino a aprender de aquellas experiencias dolorosas” que la generación de los ‘millennials’ no vivió…
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…