Manila – «La paz es el mayor bien que existe y toda herida a la paz, en ese “cuerpo” que es la humanidad, causa dolor y aprensión no sólo a nivel local, sino en todo el cuerpo, en toda la comunidad internacional: por eso es necesario orar invocando el don de la paz de Dios, para que Él sane las heridas del odio». Así, la comunidad de los bautizados de Filipinas expresa sus sentimientos de cercanía y solidaridad y se compromete en una ferviente oración por la paz en Israel y Palestina, mientras las noticias de muerte y destrucción siguen ocupando los titulares de la actualidad internacional, debido al nuevo conflicto que ha estallado en Oriente Medio.
“La oración es más urgente y necesaria que nunca”, escribe la Comisión para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes , en el seno de la Conferencia Episcopal de Filipinas, en un mensaje distribuido a los fieles,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















