Manila – «La paz es el mayor bien que existe y toda herida a la paz, en ese “cuerpo” que es la humanidad, causa dolor y aprensión no sólo a nivel local, sino en todo el cuerpo, en toda la comunidad internacional: por eso es necesario orar invocando el don de la paz de Dios, para que Él sane las heridas del odio». Así, la comunidad de los bautizados de Filipinas expresa sus sentimientos de cercanía y solidaridad y se compromete en una ferviente oración por la paz en Israel y Palestina, mientras las noticias de muerte y destrucción siguen ocupando los titulares de la actualidad internacional, debido al nuevo conflicto que ha estallado en Oriente Medio.
“La oración es más urgente y necesaria que nunca”, escribe la Comisión para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes , en el seno de la Conferencia Episcopal de Filipinas, en un mensaje distribuido a los fieles,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…