Autor:
Zamboanga del Sur – En el sur de Filipinas, especialmente entre las familias más pobres y desfavorecidas, la desconfianza, los prejuicios y las sospechas entre musulmanes y cristianos pueden introducirse en las familias. Por ello, el Movimiento para el diálogo islámico-cristiano «Silsilah» , fundado en el sur de Filipinas por el misionero del PIME Padre Sebastiano D’Ambra, confirma y reanuda su compromiso educativo con el objetivo de “ser solidarios con todas las personas para llegar a los más pobres, en la construcción de una sociedad humana justa y ecológicamente sana”, afirma una nota enviada a la Agencia Fides por el Movimiento. La nota hace un balance de más de treinta años de compromiso educativo, basado en la promoción de la espiritualidad del diálogo en cuatro pilares: diálogo con uno mismo; diálogo con Dios; diálogo con el prójimo; diálogo con la…
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…