de Paolo Affatato
Marawi – El dolor y la conmoción de un atentado mortal no detendrán el camino del diálogo y la construcción de una convivencia pacífica en el sur de Filipinas. El atentado con bomba que ayer, 3 de diciembre, mató a cuatro estudiantes católicos durante la celebración de la Eucaristía dominical en el gimnasio – utilizado como capilla católica – de la Mindanao State University, deja una secuela de miedo entre la población, especialmente en la comunidad católica.
Sin embargo, como afirman los representantes de la Iglesia local, no tendrá el efecto de sofocar las voces y experiencias que llevan años trabajando por la coexistencia pacífica entre cristianos y musulmanes. La pequeña comunidad de los aproximadamente 40.000 católicos de la Prelatura territorial de Marawi, capital de la provincia de Lanao del Sur, en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo