de Paolo Affatato
Marawi – El dolor y la conmoción de un atentado mortal no detendrán el camino del diálogo y la construcción de una convivencia pacífica en el sur de Filipinas. El atentado con bomba que ayer, 3 de diciembre, mató a cuatro estudiantes católicos durante la celebración de la Eucaristía dominical en el gimnasio – utilizado como capilla católica – de la Mindanao State University, deja una secuela de miedo entre la población, especialmente en la comunidad católica.
Sin embargo, como afirman los representantes de la Iglesia local, no tendrá el efecto de sofocar las voces y experiencias que llevan años trabajando por la coexistencia pacífica entre cristianos y musulmanes. La pequeña comunidad de los aproximadamente 40.000 católicos de la Prelatura territorial de Marawi, capital de la provincia de Lanao del Sur, en la isla de Mindanao, al sur de Filipinas…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…