Cagayan de Oro – El anuncio del Evangelio en la isla de Mindanao, la segunda más grande de Filipinas, sigue adelante gracias a la experiencia de las Comunidades Eclesiales de Base , en las que las personas, en diferentes estados de vida, experimentan la fe y la vida cristiana. Hombres, mujeres, sacerdotes, religiosos, jóvenes, familias, forman parte de ella, dan su testimonio de fe y, de este modo, son misioneros. Así emerge de la 17ª Conferencia Pastoral de Mindanao y Sulu , que se está celebrando del 7 al 11 de noviembre de 2022 en Cagayan de Oro, ciudad del norte de la isla, centrada en el tema «El don de la fe y la nueva evangelización como Iglesia sinodal».
Los delegados presentes -obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de 21 circunscripciones eclesiásticas, entre diócesis, prelaturas y vicariatos del sur de Filipinas- han retomado y valorado la experiencia de las…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















