Cagayan de Oro – El anuncio del Evangelio en la isla de Mindanao, la segunda más grande de Filipinas, sigue adelante gracias a la experiencia de las Comunidades Eclesiales de Base , en las que las personas, en diferentes estados de vida, experimentan la fe y la vida cristiana. Hombres, mujeres, sacerdotes, religiosos, jóvenes, familias, forman parte de ella, dan su testimonio de fe y, de este modo, son misioneros. Así emerge de la 17ª Conferencia Pastoral de Mindanao y Sulu , que se está celebrando del 7 al 11 de noviembre de 2022 en Cagayan de Oro, ciudad del norte de la isla, centrada en el tema «El don de la fe y la nueva evangelización como Iglesia sinodal».
Los delegados presentes -obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de 21 circunscripciones eclesiásticas, entre diócesis, prelaturas y vicariatos del sur de Filipinas- han retomado y valorado la experiencia de las…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















