Cagayan de Oro – El anuncio del Evangelio en la isla de Mindanao, la segunda más grande de Filipinas, sigue adelante gracias a la experiencia de las Comunidades Eclesiales de Base , en las que las personas, en diferentes estados de vida, experimentan la fe y la vida cristiana. Hombres, mujeres, sacerdotes, religiosos, jóvenes, familias, forman parte de ella, dan su testimonio de fe y, de este modo, son misioneros. Así emerge de la 17ª Conferencia Pastoral de Mindanao y Sulu , que se está celebrando del 7 al 11 de noviembre de 2022 en Cagayan de Oro, ciudad del norte de la isla, centrada en el tema «El don de la fe y la nueva evangelización como Iglesia sinodal».
Los delegados presentes -obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de 21 circunscripciones eclesiásticas, entre diócesis, prelaturas y vicariatos del sur de Filipinas- han retomado y valorado la experiencia de las…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…