Cagayan de Oro – El anuncio del Evangelio en la isla de Mindanao, la segunda más grande de Filipinas, sigue adelante gracias a la experiencia de las Comunidades Eclesiales de Base , en las que las personas, en diferentes estados de vida, experimentan la fe y la vida cristiana. Hombres, mujeres, sacerdotes, religiosos, jóvenes, familias, forman parte de ella, dan su testimonio de fe y, de este modo, son misioneros. Así emerge de la 17ª Conferencia Pastoral de Mindanao y Sulu , que se está celebrando del 7 al 11 de noviembre de 2022 en Cagayan de Oro, ciudad del norte de la isla, centrada en el tema «El don de la fe y la nueva evangelización como Iglesia sinodal».
Los delegados presentes -obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de 21 circunscripciones eclesiásticas, entre diócesis, prelaturas y vicariatos del sur de Filipinas- han retomado y valorado la experiencia de las…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria que la Iglesia Católica reconoce. Nuestra madre María se hace presente en cada rincón del…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…