Por Gianni Valente
Abu Dhabi – «Creo que no existe otra experiencia igual en el mundo. Una experiencia en la que todos los que comparten la fe católica son emigrantes, así que en cierto modo todos estamos al mismo nivel». Así lo dice el Obispo Paolo Martinelli, con el tono de quien reconoce y describe las cosas tal como son. Desde que fue nombrado Vicario Apostólico de Arabia Meridional, después de haber sido durante ocho años Obispo Auxiliar de Milán, el fraile capuchino milanés vive inmerso en una realidad vital y sorprendente. Un lugar y un entretejido de vidas que le ayudan a ver todo de una manera más singular, y a decir cosas fuera de lo común también sobre el Sínodo que está a punto de abrirse en Roma.
– Monseñor Martinelli, usted también participa en la Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad. Pero para usted, y para las comunidades de su…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…