Por Gianni Valente
Abu Dhabi – «Creo que no existe otra experiencia igual en el mundo. Una experiencia en la que todos los que comparten la fe católica son emigrantes, así que en cierto modo todos estamos al mismo nivel». Así lo dice el Obispo Paolo Martinelli, con el tono de quien reconoce y describe las cosas tal como son. Desde que fue nombrado Vicario Apostólico de Arabia Meridional, después de haber sido durante ocho años Obispo Auxiliar de Milán, el fraile capuchino milanés vive inmerso en una realidad vital y sorprendente. Un lugar y un entretejido de vidas que le ayudan a ver todo de una manera más singular, y a decir cosas fuera de lo común también sobre el Sínodo que está a punto de abrirse en Roma.
– Monseñor Martinelli, usted también participa en la Asamblea del Sínodo de los Obispos sobre la sinodalidad. Pero para usted, y para las comunidades de su…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…