Phnom Pen – “Nuestras Iglesias, que son extremadamente pequeñas , viven en condiciones similares a las de los Hechos de los Apóstoles, con cristianos de primera o segunda generación o en contextos políticos y sociales más bien opresivos y son un signo del Reino proclamado por Jesús: la Buena Noticia se anuncia a los pobres. El anuncio del Reino es nuestra prioridad para abrir caminos de esperanza a aquellos que nuestras sociedades dejan en la cuneta”, escriben los obispos de la Conferencia Episcopal de Laos y Camboya , reunidos estos días en Phnom Penh para su asamblea anual y para dar su contribución al Sínodo sobre la sinodalidad.
Las Iglesias de Laos y Camboya hacen una mención importante a la presencia y formación de un clero local, ya que hay una decena de sacerdotes locales en Camboya y una veintena en Laos: «Las familias tienen cada vez menos hijos, de los 6-7…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…