Phnom Pen – “Nuestras Iglesias, que son extremadamente pequeñas , viven en condiciones similares a las de los Hechos de los Apóstoles, con cristianos de primera o segunda generación o en contextos políticos y sociales más bien opresivos y son un signo del Reino proclamado por Jesús: la Buena Noticia se anuncia a los pobres. El anuncio del Reino es nuestra prioridad para abrir caminos de esperanza a aquellos que nuestras sociedades dejan en la cuneta”, escriben los obispos de la Conferencia Episcopal de Laos y Camboya , reunidos estos días en Phnom Penh para su asamblea anual y para dar su contribución al Sínodo sobre la sinodalidad.
Las Iglesias de Laos y Camboya hacen una mención importante a la presencia y formación de un clero local, ya que hay una decena de sacerdotes locales en Camboya y una veintena en Laos: «Las familias tienen cada vez menos hijos, de los 6-7…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…