Phnom Pen – “Nuestras Iglesias, que son extremadamente pequeñas , viven en condiciones similares a las de los Hechos de los Apóstoles, con cristianos de primera o segunda generación o en contextos políticos y sociales más bien opresivos y son un signo del Reino proclamado por Jesús: la Buena Noticia se anuncia a los pobres. El anuncio del Reino es nuestra prioridad para abrir caminos de esperanza a aquellos que nuestras sociedades dejan en la cuneta”, escriben los obispos de la Conferencia Episcopal de Laos y Camboya , reunidos estos días en Phnom Penh para su asamblea anual y para dar su contribución al Sínodo sobre la sinodalidad.
Las Iglesias de Laos y Camboya hacen una mención importante a la presencia y formación de un clero local, ya que hay una decena de sacerdotes locales en Camboya y una veintena en Laos: «Las familias tienen cada vez menos hijos, de los 6-7…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…