Autor:
El Cairo – Los coptos ortodoxos de todo el mundo se preparan para vivir el tiempo de penitencia conocido como «ayuno de la Santísima Virgen María», rezando con intenciones especiales por el Patriarca Tawadros II. El tiempo de oración y ayuno dura 15 días, comienza el 7 de agosto y termina el 22 de agosto, cuando la Iglesia Copta Ortodoxa celebra la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. En su último sermón en El Cairo, durante la tradicional catequesis semanal del miércoles, el patriarca copto ortodoxo Tawadros II sugirió a todos que aprovecharan el tiempo de ayuno y oración de agosto para encomendarse a la intercesión maternal de la Virgen María, a la que ha definido como «tesoro de todas las virtudes».
En la tradición copta, el ayuno consiste en excluir el vino , el aceite y las proteínas animales y consumir únicamente pan, pasta, arroz,…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…