Autor:
El Cairo – Los coptos ortodoxos de todo el mundo se preparan para vivir el tiempo de penitencia conocido como «ayuno de la Santísima Virgen María», rezando con intenciones especiales por el Patriarca Tawadros II. El tiempo de oración y ayuno dura 15 días, comienza el 7 de agosto y termina el 22 de agosto, cuando la Iglesia Copta Ortodoxa celebra la solemnidad de la Asunción de la Santísima Virgen María. En su último sermón en El Cairo, durante la tradicional catequesis semanal del miércoles, el patriarca copto ortodoxo Tawadros II sugirió a todos que aprovecharan el tiempo de ayuno y oración de agosto para encomendarse a la intercesión maternal de la Virgen María, a la que ha definido como «tesoro de todas las virtudes».
En la tradición copta, el ayuno consiste en excluir el vino , el aceite y las proteínas animales y consumir únicamente pan, pasta, arroz,…
Continuar leyendo en: www.fides.org
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…


















