Por Paolo Affatato
Seul – A mediados de los noventa, la suiza Kathi Zellweger, entonces directora de programas de cooperación internacional de Cáritas Hong Kong, se interesó por Corea del Norte, donde se había desatado una grave hambruna con dramáticas consecuencias de desnutrición. Esto abrió un canal para organizar la ayuda humanitaria a la población local y Cáritas Hong Kong se convirtió en la agencia de enlace de toda la comunidad católica mundial para Corea del Norte. Kathi Zellweger inició una intensa labor de entrega de ayuda, llevando a cabo más de 50 misiones humanitarias más allá del «telón de bambú» hasta 2006, convirtiéndose en la persona extranjera que más conocía y frecuentaba Pyongyang, viajando constantemente por una nación marcada por el aislamiento político impuesto por el entonces Presidente Kim Jong Il.
Desde 1995, la labor humanitaria…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…