Seúl – Japón ha comenzado a verter en el océano Pacífico más de un millón de toneladas de agua radiactiva procedente de la central nuclear de Fukushima Daiichi, destruida en el terremoto de marzo de 2011, según informa la agencia de noticias Kyodo. El operador de la planta, Tokyo Electric Power, bombeó una pequeña cantidad de agua de la planta dos días después de que el gobierno japonés aprobara el plan. El vertido ha causado indignación en los países vecinos y preocupación, especialmente entre los pescadores, que creen que se verá afectado su trabajo y, por tanto, el consumo de sus productos. En Corea del Sur, los partidos de oposición al gobierno, distintos grupos de la sociedad civil y las comunidades religiosas han intensificado las protestas contra la medida del gobierno japonés y la posición del gobierno de Seúl ya que el presidente coreano, Yoon Suk-yeol,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















