Seúl – Identificar medidas concretas para responder al cambio climático y redefinir el papel activo de la comunidad católica en la puesta en práctica de las propuestas, indicaciones y sugerencias contenidas en la encíclica Laudato si’: este es el camino del «Foro Católico» que ha reunido en Seúl en los últimos días a estudiosos del medio ambiente, periodistas científicos, sacerdotes y religiosos coreanos. El Foro, organizado por «Signis Korea», ha promovido el intercambio de ideas y ha explorado, bajo la bandera del realismo, las posibilidades y limitaciones objetivas, abordando también el papel de los medios de comunicación en el tratamiento de las cuestiones climáticas. La asamblea ha confirmado de nuevo la perspectiva de la Iglesia católica en cuestiones medioambientales a partir del documento de referencia, Laudato si’, sobre «el cuidado de la casa común», que se…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …