Roma – «Llegué a Seúl y todo estaba destruido. Sólo quedaban la catedral y la estación central». Así comienza la historia de la hermana Adriana Bricchi, misionera de las Hijas de Santa María Auxiliadora . Más de 60 años de misión entre el pueblo coreano, un viaje lleno de sorpresas que ella misma relata en su testimonio dado a la Agencia Fides como «un largo viaje en manos de Dios».
Una aventura misionera que atraviesa los miedos y las esperanzas, los sufrimientos y las expectativas de paz que han marcado las últimas décadas de la península dividida, y de las personas que la habitan. Sor Adriana, religiosa salesiana desde 1957, tenía sólo 27 años cuando llegó a Asia, en octubre de 1959. El último día de ese mismo año comenzó su larga misión en Corea. El país, devastado y desangrado por la guerra civil entre el Norte y el Sur, vivía una situación social que Sor…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…