Roma – «Llegué a Seúl y todo estaba destruido. Sólo quedaban la catedral y la estación central». Así comienza la historia de la hermana Adriana Bricchi, misionera de las Hijas de Santa María Auxiliadora . Más de 60 años de misión entre el pueblo coreano, un viaje lleno de sorpresas que ella misma relata en su testimonio dado a la Agencia Fides como «un largo viaje en manos de Dios».
Una aventura misionera que atraviesa los miedos y las esperanzas, los sufrimientos y las expectativas de paz que han marcado las últimas décadas de la península dividida, y de las personas que la habitan. Sor Adriana, religiosa salesiana desde 1957, tenía sólo 27 años cuando llegó a Asia, en octubre de 1959. El último día de ese mismo año comenzó su larga misión en Corea. El país, devastado y desangrado por la guerra civil entre el Norte y el Sur, vivía una situación social que Sor…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…