Seúl – A los supervivientes, a los equipos de rescate y a los voluntarios que están trabajando duramente en Marruecos, devastado por el terremoto, «los encomendamos a la protección especial de la Virgen María, a su materna intercesión». Toda la comunidad católica de Seúl «hará todo lo posible para ayudar al pueblo marroquí», ha declarado Peter Soon-Taick Chung, OCD, Arzobispo de Seúl, en un mensaje difundido tras el terremoto que ha sacudido Marruecos el 8 de septiembre, el peor seísmo en 120 años, que ha causado más de 2.900 muertos y 2.500 heridos. «Deseo expresar mi profundo dolor y mis condolencias a los afectados por el fuerte seísmo, a los que han perdido sus hogares y sus familias, y expreso mi esperanza de una pronta recuperación de los heridos», escribe el Arzobispo, asegurando la oración y la solidaridad concreta de toda la Iglesia coreana.
El mensaje,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…