Seúl – A los supervivientes, a los equipos de rescate y a los voluntarios que están trabajando duramente en Marruecos, devastado por el terremoto, «los encomendamos a la protección especial de la Virgen María, a su materna intercesión». Toda la comunidad católica de Seúl «hará todo lo posible para ayudar al pueblo marroquí», ha declarado Peter Soon-Taick Chung, OCD, Arzobispo de Seúl, en un mensaje difundido tras el terremoto que ha sacudido Marruecos el 8 de septiembre, el peor seísmo en 120 años, que ha causado más de 2.900 muertos y 2.500 heridos. «Deseo expresar mi profundo dolor y mis condolencias a los afectados por el fuerte seísmo, a los que han perdido sus hogares y sus familias, y expreso mi esperanza de una pronta recuperación de los heridos», escribe el Arzobispo, asegurando la oración y la solidaridad concreta de toda la Iglesia coreana.
El mensaje,…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…