Seúl – Mientras el Ministerio de Justicia ha trasladado a dos condenados a muerte al Centro de Detención de Seúl, donde podrían llevarse a cabo por primera vez en 26 años las ejecuciones, no faltan voces y organizaciones en la sociedad coreana que piden una vez más la abolición definitiva y explícita de la pena capital del sistema estatal. Ayer, 10 de octubre, con ocasión de la 21ª Jornada Mundial por la Abolición de la Pena de Muerte, movimientos y asociaciones de diversa procedencia, entre ellos comunidades cristianas de distintas confesiones, han participado en la Conferencia Unificada sobre la Abolición de la Pena de Muerte, celebrada en la Asamblea Nacional coreana, con el fin de sensibilizar a los responsables políticos sobre un tema cercano al corazón de todos: el respeto a la vida humana. «Hay que poner fin a los intentos de ejecución y continuar la campaña…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…