Seúl – Durante su visita a Corea del Sur para celebrar el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y Corea del Sur, el Arzobispo Paul Richard Gallagher, Secretario vaticano para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, ha celebrado una importante Eucaristía ayer, 21 de noviembre, en el Santuario de Seosomun, en la que ha afirmado: “Los primeros evangelizadores de la ‘Tierra de la Calma Matutina’ fueron laicos y estudiosos que aprendieron la doctrina cristiana sin la ayuda de misioneros extranjeros”. Eran personas que “descubrieron la fe en el contexto de su trabajo administrativo y académico, un testimonio del aspecto público que está profundamente arraigado en ser discípulos de Cristo en Corea”.
El santuario de Seosomun conmemora a los primeros mártires coreanos, 103 de los cuales fueron canonizados por San Juan…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…