Seúl – Mientras el mundo está expectante ante la tensión política y militar entre Corea del Norte y Corea del Sur, que ha aumentado en los últimos días, hoy en Seúl y Pyongyang los fieles católicos se han reunido en oración para invocar la paz y la reconciliación. En la catedral de Seúl se ha celebrado una «Misa por la Reconciliación», una iniciativa iniciada por el cardenal Stephen Kim en 1995 y llevada a cabo constantemente por la comunidad católica a ambos lados de la frontera del paralelo 38. La de hoy, 9 de enero, es la Eucaristía n. 1400 , que testimonia la atención orante de la Iglesia por el camino de la paz y la reconciliación en la península coreana.
Tras la misa por la reconciliación – según un comunicado de la archidiócesis de Seúl – la asamblea de los presentes ha recitado la oración atribuida a San Francisco, que dice: «Dios, haz de mí un…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…


















