Seúl – Mientras el mundo está expectante ante la tensión política y militar entre Corea del Norte y Corea del Sur, que ha aumentado en los últimos días, hoy en Seúl y Pyongyang los fieles católicos se han reunido en oración para invocar la paz y la reconciliación. En la catedral de Seúl se ha celebrado una «Misa por la Reconciliación», una iniciativa iniciada por el cardenal Stephen Kim en 1995 y llevada a cabo constantemente por la comunidad católica a ambos lados de la frontera del paralelo 38. La de hoy, 9 de enero, es la Eucaristía n. 1400 , que testimonia la atención orante de la Iglesia por el camino de la paz y la reconciliación en la península coreana.
Tras la misa por la reconciliación – según un comunicado de la archidiócesis de Seúl – la asamblea de los presentes ha recitado la oración atribuida a San Francisco, que dice: «Dios, haz de mí un…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…


















