Seúl – Mientras el mundo está expectante ante la tensión política y militar entre Corea del Norte y Corea del Sur, que ha aumentado en los últimos días, hoy en Seúl y Pyongyang los fieles católicos se han reunido en oración para invocar la paz y la reconciliación. En la catedral de Seúl se ha celebrado una «Misa por la Reconciliación», una iniciativa iniciada por el cardenal Stephen Kim en 1995 y llevada a cabo constantemente por la comunidad católica a ambos lados de la frontera del paralelo 38. La de hoy, 9 de enero, es la Eucaristía n. 1400 , que testimonia la atención orante de la Iglesia por el camino de la paz y la reconciliación en la península coreana.
Tras la misa por la reconciliación – según un comunicado de la archidiócesis de Seúl – la asamblea de los presentes ha recitado la oración atribuida a San Francisco, que dice: «Dios, haz de mí un…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…


















