Seúl – Ante la crisis climática global, la humanidad se enfrenta a la gran tarea de la llamada «neutralidad del carbono», definida en climatología como «el estado de equilibrio entre las emisiones antropogénicas de dióxido de carbono y su eliminación de la atmósfera», es decir, la condición de «cero emisiones netas» de CO2. La cuestión no deja indiferente a la comunidad católica de Corea del Sur, que se ha tomado en serio la encíclica Laudato si’ del Papa Francisco. Por ello, la Comisión de Medio Ambiente y Ecología de la Conferencia Episcopal de Corea del Sur organiza el 5 de junio una jornada de estudio titulada «Carbon neutrality of the Korean Catholic Church», organizada por la diócesis católica de Incheon.
Durante la jornada, se señalará a todas las diócesis y parroquias un camino para alcanzar las » cero emisiones netas «, sugiriendo formas y prácticas para…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …