Xi’an – Una celebración vivida bajo el signo de la gratitud, pidiendo a Cristo mismo que renueve el ímpetu misionero de los comienzos, para anunciar el Evangelio en el vasto horizonte de la China de hoy: con este espíritu, las Hermanas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, la primera congregación femenina china de la provincia de Shaanxi, en la China continental, han compartido las celebraciones del centenario de la fundación de su instituto religioso.
La celebración conmemorativa tuvo lugar el 16 de septiembre, en vísperas de la memoria litúrgica de los Estigmas de San Francisco, que cae el 17 de septiembre, coincidiendo con la fecha de la fundación. Siete obispos de la provincia de Shaanxi, 120 sacerdotes y más de mil fieles de diversas partes del país, junto con representantes de nueve congregaciones femeninas que trabajan en China continental…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…



















