Autor:
Pekín – “Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí!” : con este lema, tomado del relato evangélico de la Transfiguración del Señor, la catedral católica de Pekín, dedicada al Santísimo Salvador, acogió el martes 4 de octubre la celebración de la “Fiesta de los Ancianos”. La fiesta brindó la oportunidad de celebrar la belleza del vínculo de amor que ha unido a tantos ancianos a Jesús durante los largos años de su vida. Por una feliz coincidencia, la fiesta que la tradición china dedica a los ancianos, establecida de año en año siguiendo el calendario lunar, este año ha coincidido con el día en que la Iglesia católica celebra la memoria litúrgica de San Francisco de Asís. En la celebración eucarística, en la que también se les administró el sacramento de la unción de los enfermos, participó un nutrido grupo de personas mayores que durante su larga…
Continuar leyendo en: www.fides.org
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…