Pekín – «Podemos unirnos a la Iglesia universal, recordando la intención de oración del Papa Francisco e imitando a Nuestra Señora la Virgen María en el seguimiento de Cristo su Hijo, para poner de manifiesto el rostro del Señor Resucitado y vivir una vida nueva». Con estas palabras, la archidiócesis de Pekín abraza y acompaña la ilusión con la que muchas comunidades católicas chinas se preparan para vivir los gestos y prácticas de la devoción mariana durante el mes de mayo, que se dedica tradicionalmente a la Virgen. Peregrinaciones, rosarios, horas de adoración, procesiones y celebraciones eucarísticas solemnes, obras de caridad. Las puertas de santuarios, iglesias y capillas estarán siempre abiertas, tras años de cierres forzosos a causa de la pandemia. Y diócesis como las de Pekín y Shanghai ya han publicado el programa de celebraciones y horarios para la…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…