Tangshan – Favorecer el crecimiento de una amplia red de operadores y «reporteros» locales deseosos de contar y compartir con los demás historias de testimonio cristiano, informaciones sobre la vida de las comunidades católicas locales, reflexiones sobre el Evangelio y las verdades de la doctrina cristiana. Esta es la apuesta que en la última semana de junio ha impulsado al Centro de Cultura y Comunicación de la comunidad católica de Tangshan a organizar un curso para formar a 19 aspirantes a «corresponsales de base» dispuestos a escribir y compartir informaciones e historias recogidas en todos los rincones de la provincia. Las personas que han participado en el curso provienen en su mayoría de aldeas rurales de los condados más remotos o de distritos industrializados, todos motivados por el deseo de mejorar su formación en el campo de las herramientas de comunicación como…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…