Baoding – Tras la difícil época de la pandemia, en la que se cerraron las iglesias debido a las normas sanitarias, también en la diócesis de Baoding, en la provincia china de Hebei, la vida cotidiana de la comunidad católica local muestra señales que indican que se está «recomenzando». Con las re-aperturas inauguradas con ocasión del Año Nuevo chino, las liturgias eucarísticas celebradas con motivo de la consagración y dedicación de nuevas iglesias han brindado la oportunidad de experimentar y manifestar la comunión y la unidad eclesial entre los católicos bautizados. Así ocurrió, por ejemplo, a finales de febrero, cuando ya había comenzado el tiempo de Cuaresma, con ocasión de la solemne liturgia celebrada para la consagración y dedicación de la iglesia de Nanhuqu. A la concelebración litúrgica, presidida por monseñor Francis An Shuxin, asistieron también…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…