Shanghai – Las comunidades católicas chinas mantienen viva la memoria agradecida de los misioneros mártires que sacrificaron sus vidas para difundir el Evangelio en sus tierras. Los católicos chinos de hoy continúan siguiendo sus pasos al profesar su fe en Cristo en el presente, expresando su gratitud mediante la dedicación de nuevas iglesias y honrándolos en las celebraciones litúrgicas.
El jueves 9 de noviembre se llevó a cabo la consagración e inauguración de una nueva iglesia en Jintang, dentro de la diócesis de Ningbo en la provincia de Zhejiang. Esta iglesia está dedicada a San Juan Gabriel Perboyre, un lazarista francés nacido en Montgesty el 6 de enero de 1802, quien fue martirizado en Wuchang el 11 de septiembre de 1840.
La nueva iglesia, que alberga las reliquias del santo misionero y mártir, abarca una extensión de casi 8.000 metros cuadrados y fue construida…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…