Pekín – Con motivo de la conmemoración de los difuntos, el obispo de Pekín, Joseph Li Shan invitó a todos los católicos a reflexionar sobre el vínculo de comunión que une a la “Iglesia triunfante” que está en el cielo, a “Iglesia militante y sufriente” que peregrina en la tierra. El obispo también invitó a todos a ofrecer oraciones y actos de devoción en sufragio por los familiares, amigos y bienhechores fallecidos. El 2 de noviembre, monseñor Li Shan presidió dos solemnes liturgias eucarísticas. A primera hora de la mañana celebró en el cementerio católico de Jiugongshan, a las afueras de Pekín y, por la tarde, celebró en el cementerio católico de Xibeiwang, en el interior de la capital. En el día dedicado por la Iglesia a la conmemoración de los difuntos, la participación de los bautizados en misas, procesiones, visitas y bendición de tumbas fue…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…