Shijiazhuang – En la República Popular China, los complejos procesos sociales ligados a la modernidad cuestionan la realidad de la vida familiar y producen efectos preocupantes como la baja natalidad. Las jóvenes generaciones están condicionadas por factores económicos, culturales y psicológicos que parecen debilitar la voluntad de fundar nuevas familias y traer hijos al mundo.
Las comunidades católicas chinas también se ven interpeladas por estos fenómenos, poniendo en marcha iniciativas pastorales que tienden a tener en cuenta la situación e intentan hacerse cargo de las nuevas urgencias, ofreciendo así también una contribución original al desarrollo armonioso de la sociedad china.
En la diócesis de Baoding , en presencia del obispo Francis An Shuxin, se celebró lo que el sitio web de información católica xinde.org ha calificado de «matrimonio con dote cero».
En…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Informe anual Planned Parenthood USA 2020, indica que asesinó a 383.000 bebés en abortos
Lo llamemos como lo llamemos es un asesinato, un asesinato del que luego se aprovecha todo, sangre, vísceras etc. para diversas industrias. No, nos podemos quejar los humanos del siglo…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Descúbre las apariciones de la Virgen de Medjugorje: Te llevamos hasta ella
La Santísima Virgen María es la persona más importante de toda la creación, y es hora de que reconozcamos su amor. Las apariciones de la Virgen de Medjugorje han sido atacadas durante muchos años por aquellos que se niegan a creer en Ella…seguir leyendo