Shijiazhuang – En la República Popular China, los complejos procesos sociales ligados a la modernidad cuestionan la realidad de la vida familiar y producen efectos preocupantes como la baja natalidad. Las jóvenes generaciones están condicionadas por factores económicos, culturales y psicológicos que parecen debilitar la voluntad de fundar nuevas familias y traer hijos al mundo.
Las comunidades católicas chinas también se ven interpeladas por estos fenómenos, poniendo en marcha iniciativas pastorales que tienden a tener en cuenta la situación e intentan hacerse cargo de las nuevas urgencias, ofreciendo así también una contribución original al desarrollo armonioso de la sociedad china.
En la diócesis de Baoding , en presencia del obispo Francis An Shuxin, se celebró lo que el sitio web de información católica xinde.org ha calificado de «matrimonio con dote cero».
En…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…