Shijiazhuang – En la República Popular China, los complejos procesos sociales ligados a la modernidad cuestionan la realidad de la vida familiar y producen efectos preocupantes como la baja natalidad. Las jóvenes generaciones están condicionadas por factores económicos, culturales y psicológicos que parecen debilitar la voluntad de fundar nuevas familias y traer hijos al mundo.
Las comunidades católicas chinas también se ven interpeladas por estos fenómenos, poniendo en marcha iniciativas pastorales que tienden a tener en cuenta la situación e intentan hacerse cargo de las nuevas urgencias, ofreciendo así también una contribución original al desarrollo armonioso de la sociedad china.
En la diócesis de Baoding , en presencia del obispo Francis An Shuxin, se celebró lo que el sitio web de información católica xinde.org ha calificado de «matrimonio con dote cero».
En…
Autor:
Continuar leyendo en: www.fides.org
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Adoración Perpetua: Qué es y por qué cambiará tu vida
La adoración perpetua o eucarística es un método de oración personal profunda que durante siglos muchos santos han recomendado practicar. Sigue leyendo este artículo para que conozcas más detalles que…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















